lunes, 4 de agosto de 2014

MES DE AGOSTO PANDORA - CRISOPRASA

Para dar la bienvenida al mes de Agosto, Pandora ha elegido la Crisoprasa, también conocida como "el oro verde". A continuación os contamos todo sobre esta piedra:

- Propiedades y valor simbólico
Forma parte de las piedra preciosas sedantes. Así, la crisoprasa ayuda en situaciones de insomnio, ansiedad y pesadillas. También equilibra las hormonas, favoreciendo la fertilidad. Es considerada la gema de la Victoria. Facilita la expresión y la agilidad mental, el aprendizaje y el crecimiento personal. Te impide expresarte sin pensar.

- Características
La crisoprasa pertenece a la variedad de las Calcedonias y está muy valorada por su rareza dentro de la familia de los cuarzos. Su color, generalmente verde claro con variantes a tonalidades más oscuras, se debe al óxido de níquel. Se caracteriza por una buena resistencia y una dureza de 6 ½ a 7 en la Escala de Mohs.

- Limpieza y cuidado
Se recomienda una delicada limpieza con agua y jabón neutro. Para mayor seguridad, recurrir a una limpieza profesional con ultrasonidos. Las altas temperaturas pueden hacer cambiar su color.

- Historia
Es una gema muy apreciada desde la antigüedad en su uso ornamental desde la joyería de los Faraones de Egipto y tallas de decoración en Grecia y Roma, a su incorporación a adornos en palacios, como el Palacio de Postdam de Federico el Grande.

No hay comentarios: